Devolver la energía a la circulación con plantas de biogás
Biomasa y Residuos
Recursos importantes para la producción de energía limpia
Cómo realizamos tu planta de biogás
Las plantas de Tonello Energie
Las plantas de biogás, a diferencia de otros tipos de plantas de producción de energía renovable, deben ser seguidas y gestionadas continuamente debido a la necesidad de mantener en equilibrio los microorganismos presentes en el digestor, responsables de la producción del biogás mediante la digestión anaeróbica.
Tonello Energie es capaz de asegurar el mantenimiento de este equilibrio biológico, lo cual, asociado a un correcto mantenimiento del grupo de generación, permite maximizar la productividad de las plantas de biogás.
Gracias a esta asistencia integrada, Tonello Energie asegura el correcto funcionamiento de las plantas de biogás, disminuyendo el riesgo de paradas en la producción y logrando el mayor retorno de la inversión.
Los residuos de materias orgánicas, efluentes ganaderos y subproductos agrícolas pueden ser utilizados para producir energía.
Aprovechar el potencial de estas sustancias aparentemente inutilizables puede resultar una decisión acertada y, sobre todo, una ganancia para la empresa, que tiene la posibilidad de cubrir las necesidades energéticas de sus plantas gracias al biogás.
La energía producida por el biogás, además, está disponible durante todo el día y no depende de las condiciones atmosféricas, como puede ser el caso de la energía eólica y solar. Esta particular energía renovable tiene un doble beneficio: en primer lugar, permite aumentar el poder energético y, en segundo lugar, disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Diseñar plantas de biogás de manera correcta es fundamental, ya que los productos potencialmente utilizables son muchos y diferentes entre sí. Adecuar la planta a las materias orgánicas a procesar permite maximizar el rendimiento, alcanzando los resultados y objetivos deseados. Tonello Energie pone a disposición de sus clientes un equipo experto y listo para realizar una planta adaptándola a las situaciones o necesidades específicas de los propios clientes.